Motivos principales
En ocasiones no se puede completar un pago por varios motivos. Las razones más habituales son las siguientes:
- Fondos insuficientes: principalmente sucede con tarjetas de débito o prepago. La solución más rápida es recargar o agregar fondos para realizar el pago. Aunque también puedes reemplazarla por otra.
- Tarjeta caducada: la solución más rápida es reemplazar el medio de pago en la plataforma.
- Rechazo del banco: el consejo es ponerte en contacto directamente con el banco para autorizar el pago.
Una vez has identificado el motivo el siguiente paso es ir a la plataforma de BlueCaribu para gestionar el pago. Si ha fallado el pago verás una barra horizontal como la de la imagen inferior y podrás:
- Reintentar el pago: se intentará cobrar del medio de pago que tengas previamente configurado. Recuerda que si el error se debió a fondos insuficientes deberás haber recargado previamente y que si es por un rechazo del banco deberás haber coordinado con la propia entidad para que no se vuelva a repetir.
- Cambiar el medio de pago: en los casos en los que prefieras cambiar la tarjeta por otro medio de pago esta es la opción recomendada. Recuerda que puedes pagar con Visa, MasterCard, American Express o Dinners.
También puedes editar tus medios de pago en Facturación en la parte superior derecha:
Política de cobros
Además de el pago manual que puedes realizar como se explica más arriba, también sabemos que en ocasiones el motivo del rechazo es temporal y, por ello, para tu comodidad también realizamos varios cobros automáticos desde que se produce el pago fallido. En total son 4 reintentos de cobro automáticos durante una semana. Si ninguno de los pagos es exitoso se procede automáticamente al downgrade del plan y a limitar la plataforma.
Política de cambio de plan por fallo en el pago
Si en el periodo de una semana no se ha logrado realizar el cobro de forma exitosa se cancelerá la suscripción y automáticamente pasará al plan gratuito. En el plan gratuito se reducirá el número de contactos, usuarios, funcionalidades y accesos por lo que muy probablemente la plataforma te deje de funcionar como lo venía haciendo. Por ello te recomendamos realizar el pago para que todo vuelva a funcionar tal y como lo tienes configurado.